lunes, mayo 03, 2010

Kick Ass: Ácida Mezcla Del Género Superhéroe.

En el 2008, se estrenaba una película llamada Sex Drive que resultó, lejos de una comedia teen, una oda a la vulgaridad y a la desproporcionada vida adolescente. Con un exagerado uso de la palabra "F" en inglés, y situaciones totalmente ridículas. Pero bueno, no es la crítica de esa película; Sin embargo, he querido recordarla porque cuando empezé a ver la obra a la cual corresponde este texto, tenía la impresión de encontrarme con el mismo tipo de obra pero enfocada al mundo de los comics y superhéores. No soy aficionado a los comics, por lo tanto no se que tan fiel resulta como adaptación de la obra original de Mark Millar.



El punto es que no resultó eso, sino más bien una interesante y buena mezcla de los elementos característicos de las películas de este género. Kick-Ass trata acerca de un chaval que un día tiene la no tan acertada idea de convertirse en un superhéroe, con traje entallado y todo lo demás, aunque no tiene un entrenamiento, ni poderes sobrenaturales ni, mucho menos, una causa. Sin embargo, pronto se ve inmerso en una situación "real" donde conoce a Big Daddy y a Hit-Girl, dos superhéroes que SI lo son. Y claro, deben enfrentar al malvado villano, quien resulta un hombre rico y con un hijo que también se las da de Superhéroe.



Ciertamente, no es una película para menores. La combinación de elementos un tanto Gore y palabras altisonantes, hacen de la obra algo que puede escandalizar los oidos y ojos de las personas más recatadas. Y es que pareciera que en esta película los actores se han dado rienda suelta a sus dotes histriónicos, vamos que no es como para nominarlos a todos en algún premio, pero ese conjunto que forman deja una muy buena impresión. Empezando por Nicolas Cage, que ultimamente me ha traido aburrido con la cantidad de papeles mediocres en los que se ha visto inmerso, donde a veces me da la impresión que es más el dinero que el amor a la actuación lo que lo mueve; pero en Kick-Ass, Cage suelta, se divierte, se relaja, trabaja y demuestra que si le gusta la actuación. El protagonista, si bien nunca funciona como tal, está correcto y no desagrada. Mark Strong, como villano está muy bien, lo mismo con Christopher Mintz-Plasse, ambos como dúo Padre-Hijo funcionan que da gusto.



Pero dedico un parrafo y mención especial, a la Joker de Kick-Ass. Si en The Dark Night teníamos a un espléndido Ledger quien sin duda se convierte en el auténtico protagonista del film, en Kick-Ass tenemos a Hit-Girl, interpretada por una niña a quien solo he visto en (500) Days of Summer, Chloe Moretz. Esta simpática muchachita se roba la película por encima de todo el reparto, le roba el protagonismo a Aaron Johnson, se enfrenta en un duelo histriónico ante Cage, y sale muy bien librada. Desde aquí, un brindis por esta promesa del cine.



Del resto, pues todo está bien. Fotografía correcta, una banda sonora genial aunque no excelente. Y un guión que en más de una ocasión hace soltar una carcajada. Resultan en una mezcla que gusta, y que nos deja claro que sin llegar a ser una Obra Maestra, divierte y entretiene, algo que en lo que va del año no había podido sentir en una sala.

7 comentarios:

  1. Pues quiero verla, ¿me podrías decir como la has visto ya?, =).
    En Cines? no creo, algun enlace por internet, (la he encontrado pero en versiones Screener que se ven horrible)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! hace poco que oi hablar de ella ,aqui a españa aún no ha llegado ,tiene pinta un poco de los Altar boys y también un toque a Ghost world ,será una película minoritaria pero que por lo que cuentas tiene buena pinta!,saludos y mercy por el comment ,me gusto mucho fantastic Mr.fox, estamos a la espera de poder ver Mary and Max ,deuu!

    ResponderEliminar
  3. io la kiero ver!!!! creeme es la película k mas espero del presente año, i no la kiero ver en internet, por eso la estoi esperando k salga en el cine, y gracias por decirme esto, alguien ia me abia dicho k estaba mui aburrida y ia me estaba awitando, pero tu me animas otra vez :)

    por ciert no olvides visitar mi blog y ver a los ganadores de los cherry´s awards
    http://luiscinecherry.blogspot.com/

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buen post...

    Entonces la veré... jeje...

    me despertó el interés...

    ResponderEliminar
  5. muy buen post...

    Entonces la veré... jeje...

    me despertó el interés...

    ResponderEliminar
  6. muy buen post...

    Entonces la veré... jeje...

    me despertó el interés...

    ResponderEliminar
  7. Ya la acabo de ver, Kick Ass es una buena película, algo desenfrenada pero muy buena (¡¡Chloe Moretz!!), entretiene, gore al mejor nivel, con dosis de humor ácido, (¡¡Chloe Moretz!!!), la actuación del protagonista es algo aceptable pero muy desperdiciada (¡¡Chloe Moretz!!), el papel de Cage la verdad es que no me ha convencido del todo, (¡¡Chloe Moretz!!), el villano a veces algo soso al igual que el hijo, el que menos me gustó del reparto (¡¡Chloe Moretz!!), el resto del reparto se pierde en ciertas banalidades sin sentido aveces, (¡¡Chloe Moretz!!) aunque sale arioso por el interesante guión (¡¡Chloe Moretz!!), pero, si existe una puntuación para darle a este film, el 99% de ese puntaje se lo gana ¡¡¡¡Chloe Moretz!!!!!!, Increible, esta superheroe llamada "Hit-Girl", Increible!!, además de la perfecta interpretacion de "nuevamente repito" "Chloe Moretz", sin Hit Girl esta película no sería nada.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar