jueves, mayo 06, 2010

Iron Man 2: Soporífera obra que intenta cumplir.

No se si soy el único, pero me cae mal cuando las secuelas solo tienen el nombre de la primera y el número 2. Alguien debería tomar el ejemplo del maestro Nolan. Sólo un detalle que no podía dejar de mencionar.
La sinopsis de la segunda parte del Hombre de Hierro, nos dice que ahora todo mundo sabe quién es en realidad Ironman, y como el ejército intenta que Stark comparta su "arma" con el gobierno de Estados Unidos. Reacio a esta petición, Tony enfrenta además a Ivan Vanko, un físico que desea vengar a su padre.


Las secuelas no son buenas, con sus honrosas excepciones claro, y Ironman 2 viene a confirmarlo. Golpes y muchos efectos para hacer del espectador un deleite visual; sin embargo, alguien pensó en "imprimirle" cierto sentido al guión, algo con qué hacer pensar al público, que no se quedara en explosiones ni armaduras metálicas. ¿Lo logró? Para nada. La mezcla entre misterio y acción, resulta en 20 minutos de mecerme en los brazos de Morfeo, y solo despertar abruptamente al oir un ¡BUM! o un ¡BANG!. Increíble situación a pesar de considerarme aficionado al cine de acción. Creo haber encontrado la respuesta al hecho de que el guionista es Justin Theroux, el mismo que se encargó de la infame Tropic Thunder, así que ya se a que enfrento cada vez que vea un guión de este señor.


Todos sabemos que Robert Downey Jr, llena exactamente el papel de Ironman, que muchos no podemos ver a otro actor en ese papel. Y es cierto, lo rescatable de la película es ver a Downey Jr. siendo como es. No le cuesta nada y lo deja demostrado nuevamente. Patrol me ha gustado más que en la primera, aquí la vi disfrutar de su actuación. Los villanos resaltan mucho, de no ser por ellos, la película perdería el poco valor que le queda. Rourke, como siempre genial con un excelente acento ruso.Rockwell, como pez en el agua, un personaje cínico y manipulador, logrando que lo odies. El resto del reparto correcto, Johanson no fue lo que esperaba, pero sale bien librada. El que no me ha gustado para nada es Don Cheadle, el sustituto de Terrence Howard, desde que me enteré que lo cambiaban, la idea no me gustó.



El párrafo anterior, ha servido para recordar otro aspecto negativo de la película. Tantos actores secundarios, que uno no sabe ni a quien enfocarse, todos quedan en el limbo, sin saber nada de nadie. La banda sonora, pues buena, aunque no consideré digna a la pelicula como para poner temas de AC/DC, no me gustó ese aspecto.

Terminando, una mala segunda parte, que intenta cumplir con las escenas de acción pero que no lo logra. Que su punto fuerte son las actuaciones, pero ante tantas no se puede. Y como un plus SPOILER, nunca entenderé como dos horas de metraje para presentar la evolución del personaje de Rourke, y tantas explosiones, para que al final acaben con él en 5 segundos, lamentable. FIN DE SPOILER.

7 comentarios:

  1. Pues dentro de algunos dias voy a verla, aunque cada vez me dan menos ganas por lo que dicen que no es buena, pues de verdad, Ironman la primera me había gustado bastante, en el 2008 fue una de las mejores cintas comerciales de Hollywood, pero dicen que esta no le llega ni a los talones, me entristece que se diga que mi Johansson no brilla y que de desperdicia su papel, al menos aquí dice que sale bien librada Con tremendo elenco y una buena primera parte, se supone que la segunda también debe ser buena, pero mejor la juzgo despues de verla..
    No olvides que pronto serán los Cinespera Awards
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Justo vengo de leer otra critica pero muy positiva de esta peli. La veré a ver que piensooooooo ;-)

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustó más pero son ciertos varios d elos problemas que señalás. Igual solo fuera por las actuaciones de Rourke downey y Rcokwell, que como bien decís la rompe. Johanson hace casis siempre lo mismo pero cumple
    Saludos cinefagos

    ResponderEliminar
  4. Que grande que es Robertito!! jajaj Como me gusta ese actor, vi la uno y me encanto y no veo las hora de ver la dos, seguramente será tan buena como la primera. Y con respecto a lo del nombre, yo creo que se les pone el mismo que a la primera no por falta de creatividad sino más bien por una cuestión mercantil. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. de esta peli me quedo con la banda sonora de Ac/Dc...no la pensaba ver y con tú critica menos..felicidades por ella..
    de estas últimas adaptaciones de comic se salvan muy pocas del desastre..son meros entretenimientos sin alma..
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Tienes un premio en mi blog ,saludos ,la peli de ironman2 no hay por donde cogerla ,almenos la música debe ser potente con los AC/DC ,saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí se me hizo pésima esta película, a la mitad de la película ya estaba aburrida. Definitivamente me quedo con Iron Man 1 :)

    ResponderEliminar