jueves, abril 22, 2010

Furia de Titanes: Mucho Ruido y Pocas Nueces

En algún lugar leí una noticia sobre Clash Of Titans, y en el artículo se decía "El protagonista de la película, Sam Wortinghton, considerado como el mejor actor actual..." Lo cual dio pie a una de las más sonoras exclamaciones que han salido de mi boca con palabras que no son aptas para escribirse.

No he visto la versión de 1981, por lo que no puedo decir que me ha parecido esta versión 2010, a comparación de la original. Aunque, sin mucha ciencia, puedo decir que seguramente la de Desmond Davis es superior a ésta de Louis Leterrier.



La película es mala, tomando como referencia una de las culturas con más riqueza mitológica como lo es la griega, pueden salir obras buenas, y hasta me atrevo a decir que una obra maestra sería posible. Pero éste no es el caso; la cinta peca de convencional, extremadamente predecible, y con un guión que raya en lo mediocre.

De las actuaciones, resaltaría la de Fiennes en el papel de Hades. Neeson simplemente correcto, no destaca. Y el protagonista Wortinghton, entiendo y valoro el hecho de que es un actor que se toma en serio su trabajo, y que se nota que la actuación es lo que lo mueve, pero vamos que si sigue eligiendo sus papeles de héroe Blockbuster, corre seriamente el riesgo de seguirle los pasos a Keanu Reeves. El resto del reparto sin nada que destacar, se quedan en un trabajo regular.



El montaje es regular, no sorprende ni nada por el estilo. Los efectos especiales pueden ser catalogados hasta por un "muy buenos", pero creo que hemos constatado que los efectos no hacen a la película. La música me recordó mucho a Hans Zimmer, e investigando un poco, supe que hay relación con ese compositor que tanto me agrada. En este caso es Ramin Dwajadi, de nacionalidad iraní y que pertenece o la lista de musicos que trabajan para Zimmer en Remote Control, así que su estilo está muy marcado.

Afortunadamente no la vi en 3D, gracias a múltiples referencias. Y aunque muchos ya me habían advertido de su mala calidad, me atreví y he aquí el resultado.

5 comentarios:

  1. No la he visto pero este fin de semana se estrena en Ecuador y probablemente la vea, ademas yo veo estas películas aunque sea para entretenerme algo, pero se que no significan nada importante para el cine, es lo mismo de siempre, la misma cosa que se repite una y otra vez, pero al parecer esta película como film palomitero parecía que iba a ser de los mejores, pero todo lo que he leido es que ha decepcionado muchísimo, espero que Ironman 2 no se dañe y al menos sea como la primera, tengo esperanzas que Robbin Hood será de las mejores comerciales del verano de Hollywood, Ni Hablar de Inception, con ojos cerrados sé que Nolan creó otra obra de calidad única.
    Gracias por tus comentarios en mi blog, y sobre lo que escribiste en la entrada del "EL Apartamento" espero que pronto puedas verla, es 100% recomendable... no te vas a arrepentir.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Leí en otro blog que además hay un error histórico fatal más allá del 3D de posproducción que es una truchada.

    ResponderEliminar
  3. esque no se porque todos la critican, la película prometia un blockbuster y ya, nada mas, y la vi y me entretube y ya, no pasara a mi a la historia ni será de mis películas favoritas, pero si me entretube; hay que aceptarlo, es la epoca de la mediocridad y dinero tirado a lo tonto (verano de los blockbuster) ya nos consintieron dandonos películas de "calidad" en la epoca de premios, esta epoca es para la demas "plebe" xD

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar!

    Pues si,prometía ser un BB, pero los hay que también resultan buenos, si tal vez no una obra maestra pero con un grado de calidad. En esta no lo noté, con decirte que un primo aficionado a los Blockbusters dijo:
    Pues es lo mismo que Percy Jackson! y desafortunadamente así ha pasado....

    ResponderEliminar
  5. prefiero el clásico ochentero..
    he leido críticas malisimas sobre ella,y el trato 3d de carrera de 100metros.
    es una propuesta sin pretensiones...
    saludos Yahir...

    ResponderEliminar