sábado, abril 10, 2010

Frases sabias de la gente que me rodea 2da parte.

Después de algunos días en los cuales, por gracia de nuestro querido Carlos Slim, no he tenido acceso a la Red. Tengo la oportunidad de escribir por fin. Y bueno, he aquí ante ustedes otras 3 muestras de esos pequeños, pero inolvidables trozos de sabiduría cinematográfica.

1. La primera de ellas, viene de mi hermana. Que espero no lea esto porque me mata. Ella no lee, no ve cine, solo va a la escuela y chatea con su novio (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). Como no tenía con quien ir, le pedí que me acompañara a ver Harry Potter and the Half-Blood Prince, ya sabemos todo sobre esa obra mediocre de David Yates. Pero he aquí que cuando salimos de la sala, le pregunté su opinión acerca de lo que habíamos terminado de ver. Y su respuesta fue:
"No me gustó, si al menos le hubieran puesto torneos como en la 4, hubiera sido más divertido"

Creo que habrá que explicarle a mi cosanguínea en qué consiste una Adaptación, y más de un libro tan famoso como lo es Harry Potter. ¿Alguien se apunta para esa tarea?

2. La siguiente, es tomada de conversacionesajenas.com, y es sobre la tan polémica obra Avatar. Aquí la tienen:
"La película está buena, pero no como para un premio Nobel"

 Nobel, Oscar, Grammy, Emmy, ¿Cuál es la diferencia?

3. Y bueno, esta última es para una total desconocida, pero que ejerció el trabajo de traductora en la pasada ceremonia de los Academy Awards. Su obra fue en el canal 7 de Tv Azteca, la segunda cadena más importante de México. A la hora de presentar a las nominadas a mejor película extranjera, escuchamos lo siguiente:
"Y de Perú, la película -La teta Asesina-"
 Realmente, un trabajo lamentable de esta televisora. Contrataron a traductores que no sabían de cine, ¿Cómo es posible qué, tratandose de una película latinoamericana, cuyo título está en español, se equivoque al traducir? Increíble pero cierto.

Saludos a todos, espero haya gustado esta segunda parte!

9 comentarios:

  1. Jajajajaja... Traductores malos los hay en todas partes, y pues tanto premio hay por el mundo que hay gente que se confunde xD.
    Sólo no estoy de acuerdo con lo de Harry Potter, que la sexta a mí me pareció una buena película acertadamente dirigida por Yates... Creo que lo peor de la saga es la aberración que Mike Newell hizo del cuarto libro. Y la de Cuarón, pues de indiscutible calidad narrativa, pero un desastre estético.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jaaajaaajaaa premio nobel, jeeeejeeeejeeee, son excelentes ests post, ia se te xtrañaba por la blogsfera

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo es una gozadera total... !!!premio Nobel de la Paz por mandar mensajitos al medio ambiente para Avatar!!!, jaja
    Por cierto ya que mencionaste a la pelicula peruana tengo la reseña de "la Teta Asesina %/&/?'89'%$$/" jaja y tambien de "La Nana"
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el post, pero bueno... me pregunto si la gente inculta le preocupará su situación. Lo de la teta asesina buenísimo, TV Azteca no podria estar peor, yo por eso le cambie al 40 y los vi en idioma original :D

    ResponderEliminar
  5. Por favor, quiero más posts como estos. Buenisimo!!! Jajaja

    Saludos!

    PM

    ResponderEliminar
  6. Qué gracioso! A mi me pasa lo mismo con las traducciones un canal debería pasar la ceremonia en idioma original. Me da lástima perderme todos los chistes por culpa de los traductores.

    ResponderEliminar
  7. hey te invito mi blog, tengo la reseña de "Cracks"

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Citlali ( tu hermana)12 de abril de 2010, 21:27

    buu!!!
    osea hello... ke les pasa??? todos hablan sobre la teta asesina y de mi comentariO nadie comenta :( ke mal.
    por azares del destino justo hoy cuando jamas paso a leer el aburrido blog de mi hermano se me ocurre vicentear un rato por akii y desde el ordenador de Yahir para variar.
    y miren nada mas ke bonito ke me menciOne
    yo opino que no comentan porq saben q tngo razon. a mi no me gusta mucho este rollo cinematogràfico pero aun asi tengo derecho a opinar y pienso que a harry potter y el misterio del principe le falto emocion, y esa escena donde salen las calaquitas casi me causa un desmayo!!! osea!!!! soy propensa a la diabetes y de repente...
    zaz!!! ke una calaquita le jala la mano a harry. Hay no!!! si me asustè :(
    bueno ya, la pelicula no fue lo que esperaba ya que las 5 anteriores si fueron de mi agrado. en fin, espero que ahora si comenten sobre mi opinion.
    pd: que hacen bob y patricio en el desierto???
    jugando con arenitha :p

    ResponderEliminar
  9. osea tipO ke nadie paza pOr akii o ke??
    :@
    no vuelvO a pazar
    nomas nadiie me pela
    :(

    ResponderEliminar