viernes, marzo 19, 2010

Frases sabias de la gente que me rodea.

Por lo regular mi vida cinéfila se reduce a ir al cine, estar en la red, y chatear con algunos conocidos virtuales. Jamás he discutido acerca de cine con personas en tercera dimensión, y nunca he escuchado de alguna película realmente buena que me recomienden. Y bueno, he decidido recuperar algunos pequeños fragmentos de conversaciones, donde intento hablar de cine pero que las habilidosas mentes de mis conocidos se encargan de que pierda todo el interés, aunque claro, gano diversión.

1. Una noche con mis primos, y ya al calor de unos cuantos mililitros de alcohol. Empezé a hablar de las películas que me gustaban, de pronto uno de ellos suelta esta pequeña perla:

"A mi me encantó 2012, sobretodo con la actuación de Morgan Freeman"

   Como notarán, este primo en cuestión confunde a uno de los mejores actores vivos, con alguien que de no ser por la deficiente obra de Emerich, ni llegaría a conocer.

2. Mi mejor amigo y yo, fuimos a ver Enemigos Públicos, tiempo después estuvimos hablando por teléfono algunos días después del estreno de Transformers 2. Transcribo un fragmento de la conversación: (Disculpen la jerga mexicana, pero es que así me parece más realista)

  • Amigo: No manches wey, anoche vi transformers con mi novia.
  • Yo: ¿Y?
  • Amigo: Es la mejor película que he visto en mi vida, neta que la mejor de todos los tiempos.
  • Yo: (Pensando en que hablaba sarcásticamente): Si wey, seguro. Y Enemigos Públicos no le llega a los talones...
  • Amigo: No manches, nada que ver. Transformers es de lo mejor del año, y eso que son del mismo director.
  • Yo: (Con un enorme esfuerzo para aguantar la risa) Eh? :o. Michael Bay, no dirigió Enemigos Públicos, ese fue Michael Mann.
  • Amigo: Ah! no importa quien sea, Transformers es mejor...
3.  A fin de mantener mis gustos, deseos, y más. Me he convertido en una especie de worker-boy, hace algunos meses un compañero del oficio, me dijo:
"Anoche vi Crepúsculo, es una película de poca madre"


En México, la expresión "de poca madre" se utiliza para alabar eso de que se habla. Por un momento temí que este compañero me dijera que se había enamorado de Pattinson.

4. El mismo compañero, en fase de mutación a llegar a ser toda una Crepusculoca me comentó que había ido con su novia a ver Up, esa obra maestra de Pixar. Cuando le pregunté que tal le había parecido, expulsó de sus fauces este delicado pero valioso trozo de analisis cinematográfico:
"Me aburrí como nunca. Un viejito con globos en su casa, ¿eso qué?. Ni siquiera es posible"
La verdad, sin comentarios.
5. En uno de mis ratos libres entre clases de la universidad, una compañera me comentó acerca de la influencia que ejerció sobre ella el fenómeno Avatar.
  "¿Sabes que fui a ver Avatar?, y anoche soñé que nos invadían unos sapos azules"
Pues ahí están, cinco muestras del porqué mis días a veces son escasos en cuanto a conversaciones de cine se refiere. Sin duda, pequeñas joyas que guardo como recuerdos de mis amigos, compañeros y familiares. Espero que en las próximas generaciones, llegue al menos algún sobrino que guste de disfrutar del buen cine, mientras, seguiré asisitiendo solo. Saludos!

8 comentarios:

  1. Wajajaja... Genial post. Me reí mucho. Pues sobre gustos no hay nada escrito... y siempre se ha sabido que hay gente que tiene muy mal gusto, lástima que sean tantos (y gente cercana), como para convertir a mediocridades como Transformers y Crepúsculo en éxitos rotundos de taquilla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jaajeejiijoojuu, lo mas chistoso de todo esque eso suele pasar en la vida real, lastima que somos tan pocos los que de verdad disfrutamos del buen cine
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué divertido lo de los sapos... es algo habitual que la gente no cinéfila confunda nombres. ¿Freeman en 2012? Madre mía...

    Saludos!

    hyyp://cachecine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Interesante de verdad!!! Hasta yo me encontrado con ese tipo de comentarios...

    Manejas un buen blog, felicidades, sigue asi.

    ResponderEliminar
  5. Miquerídisimo Yahir jaja se nota qe esto del cine te esta agradando bastante... es mas , has visto el comercial de los M&m's donde qieren ser COMENTARISTAS ,si, comentaristas jaja de cine?? tu eres uno de ellos.

    Te recomiendo P.s. I love you y Consciente, velas y dime que opinas de ellas... para mi de las mejores que he visto, aunque esto del cine no es mi fuerte
    te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Me rei mucho, y me pasa exactamente lo mismo...
    Normalmente me quedo callado, cuando escucho que explican como les encanto una pelicula que es un desastre (transformers puede ser un caso)...O como les parecio vacia y aburrida una gran obra maestra, como Up.

    Pero mi silencio dura, hasta que mi colera rebalsa y emprendo una explicacion, que luego de ser escuchada y pero no entendida provoca el cambio de tema, debido a que esta charla ya no tiene interlocutores validos.

    En cuanto a la frase esa que detesto "sobre gustos no hay nada escroto", me parece que es una frase que quiere justificar cierta ignoracia.

    Yo creo que personas con cierta cultura cinematografica, no compro los buzones que vende hoy el mercado. Y no es que no los compra porque no les gusta, no los compra porque al menos algo sabé.

    ResponderEliminar
  7. SOY FAN DE TU BLOG!!!
    Este post es de lo mejor... creo que haré uno parecido (claro, con tu autorización). Y claro que en gustos se rompen géneros... asi como hay gente estúpida y gente MUY estúpida jajajaja.

    ResponderEliminar