martes, enero 19, 2010

La Princesa y el Sapo

TÍTULO ORIGINAL
The Princess and the Frog
AÑO
2009

DURACIÓN
95 min.


PAÍS


DIRECTOR
John Musker, Ron Clements
GUIÓN
Ron Clements, Greg Erb, Rob Edwards, Don Hall, John Musker, Jason Oremland
MÚSICA
Randy Newman
FOTOGRAFÍA
Animation
REPARTO
Animation
PRODUCTORA
Walt Disney
WEB OFICIAL
http://www.disneylatino.com/peliculas/cine/laprincesayelsapo/




Ayer vi el regreso de Disney a la animación tradicional en 2D,  después de aquellas obras magnas como El Rey León o La Bella y la Bestia. Y bueno, debo decir que si bien no quedé maravillado, es un digno regreso para esta productora. Tanto el argumento, como el guión se me hicieron buenos, y acompañados de una excelente paleta de colores y efectos de sonido, deja gratamente sorprendido. Sin embargo, a pesar de que los personajes buenos ahora se me hicieron más reales; los malos no terminaron de gustarme, a mi parecer no fueron tan malos en sí.
Y las canciones, sinceramente parecen de relleno para el largometraje, Disney nos ha ofrecido excelente temas que te involucran en la historia, aquí en este filme tenemos varias, pero que no hacen más que repetir algo que ya está implícito en los diálogos.
Definitivamente una opción para niños, y para los no tanto que hemos crecido con aquellas producciones fantásticas. Pero a mi parecer, es de verse una vez y ya. Y si acaso la repito, espero tener control en mano para adelantar las canciones :D.
Al Oscar: no creo que llegue a nominarse, entre Up, Coraline y Fantastic Mr Fox. Y bueno, ya sabemos lo que paso con el soundtrack, así que hasta aquí.

Gracias por su tiempo.

1 comentario:

  1. A mi realmente me gustó, la pude ver en HBO y es de esas películas que te dejan una gran reflexión. Tiara es independiente y después de Mulan me quedo con La princesa y el Sapo.

    ResponderEliminar